¿Qué es Copywriting?

¿Qué es Copywriting?

Voy a contarte de qué va esto del copywriting y cuando termines de leer lo tendrás mucho más claro, te lo aseguro.

¿Para qué sirve el Copywriting?

Hoy en día cualquier empresa, grande o pequeña, está presente online, ¿verdad?

Y en los últimos años el mercado digital se ha saturado de tal manera que diferenciarse se ha convertido en una necesidad si quieres sobrevivir.

Y un negocio para sobrevivir necesita clientes y ventas, ¿no?

Pues, para ello tienes que dar a conocer lo que haces de forma diferente a tu competencia y hacer que esa persona conecte contigo para finalmente comprarte.

Y eso se consigue con el copywriting.

¿Qué es Copywriting, entonces?

El copywriting es el contenido que hay en webs, emails, carteles publicitarios o en Redes Sociales, que tiene un objetivo determinado

Por ejemplo, en una web puede ser  que el lector se descargue un ebook o que se apunte a una clase de prueba o que compre.

Pero, aunque el objetivo final del copywriting sea una venta, los primeros objetivos están más enfocados a  crear una relación de confianza con tu cliente potencial, definir tu marca y potenciar tus valores diferenciadores, para construir una relación con esa persona hasta convertirla en tu cliente.

Puedo decir que es el ingrediente secreto de tus ventas.

No es lo mismo Copywriting que Redacción o Creación de Contenido

No se debe confundir el  copywriting  con la redacción o creación de contenido cuyo objetivo es educar, divulgar información, aportar valor y posicionarte como experto.

¿Ves la diferencia?

Copywriting — > Generar ventas.

Redacción —> Generar contenido de valor.

El Copywriting no es solo escribir

Para conseguir que un cliente potencial realice una acción, tiene que haberse generado una confianza entre tu y él. Tiene que sentirse comprendido, convencido de que tú eres a quien tiene que elegir  y no a otro.

Y esto se consigue conociéndolo muy bien, casi como si fuera tu mejor amigo. Haciendo que la conversación gire entorno a  él/ella, transmitiendo que sabes lo que necesita  y no hablando demasiado sobre tu marca o servicio.

Y ese conocimiento se obtiene mediante  una minuciosa investigación, que es la parte más amplia del trabajo del copywriting.

Una investigación sobre:

  • Cliente potencial o Buyer persona y sus necesidades
  • El producto o servicio del que se va a hablar, la marca y sus valores diferenciadores.
  • El mercado nacional e internacional.

El resultado de todo ello es un buen copywriting  que capta la atención de tu lector, genera confianza y le convence para que realice la acción que se le pide y al final acabe convirtiéndose en cliente.

Conoces esa sensación de leer una web y decir “parece que esto está escrito para mi”, pues eso es la labor de un copywriter. 

Espero que haya quedado más claro:

  • Qué es copy
  • Cómo te ayuda como marca, para diferenciarte en un mercado tan saturado, crear una buena conversación con tus lectores para generar confianza y así convertirlos en clientes.

Si prefieres verlo, dale al Play

Si tienes dudas o quieres saber más sobre este tema, déjame un comentario abajo y te contestaré.

¡Te leo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *