Los 5 Triggers Psicológicos para mejorar la conversión de tu página de ventas
¿Existe algún truco para hacer que tu prospecto pinche en el botón de comprar de tu página de ventas?
Me temo que no.
Lo que sí existen son una serie de estímulos mentales que pueden hacer que tu Copywriting impulse al cerebro del cliente para que tome la acción que le estás pidiendo.
Hoy quiero hablaros de cómo hacer que el copy de vuestra página de ventas sea persuasivo, que conecte a nivel emocional con vuestro cliente y le impulse a tomar la acción de compra a través de “5 triggers psicológicos”.
Probado por la psicología del comportamiento, estos triggers psicológicos tienen un efecto increíble en el cerebro de una persona llevándolo a tomar una decisión concreta y por eso son tan importantes para una página de ventas cuyo único objetivo es hacer que el lector haga click en el botón de comprar.
Así que antes de empezar quiero que me prometas que usarás estos poderosos triggers de forma legítima, con responsabilidad y con la genuina intención de ayudar a tus clientes.
¿Hecho?
Vamos con esos 5 triggers psicológicos para una página de ventas
1. Autoridad.
Cuando transmites autoridad en tu página de ventas es mucho más fácil que tu cliente confíe en lo que le dices y por tanto en tus servicios.
Un caso de autoridad en el sector del fitness puede ser Marcos Vázquez.
¿Cómo lo ha hecho?
Apoyándose en fuentes científicas que verifican lo que él explica.
¿Cómo puedes hacerlo tú?
Si estás vendiendo un Programa de pérdida de grasa en 20 días, explica detalladamente cómo funciona tu programa, cómo está apoyado por la ciencia el perder grasa de la manera que lo vas a hacer y usar fuentes que lo demuestren.
Figuras de profesionales de la salud otorgan gran autoridad.
Si puedes contar con alguien de ese sector que hable sobre tu Servicio podría ayudarte muchísimo.
Un médico, un especialista o incluso Marcos Vázquez, ¿por qué no?
2. Credibilidad.
Hay diferentes formas de generar credibilidad dentro de una página de ventas:
- A través de la especificidad,en cuanto a números u otros datos porque el cliente percibe que sabes de lo que estás hablando, porque no es lo mismo decir “muchos” que decir “el 93%”
- Pruebas sociales y casos de éxito: ver que otras personas han usado ese servicio y que realmente les ha funcionado lo hace muchísimo más creíble que si solo se lo dices tú.
De hecho, Amazon usa este estímulo muchísimo mostrando las reseñas de los usuarios y su puntuación.
- Ofreciendo garantía: si ofreces una garantía de 7, 14 o 30 días aportas mucha confianza en tu servicio y eso genera mayor credibilidad en el cliente. De hecho, estudios muestran que cuanto más tiempo de garantía tienen los clientes, menos devoluciones se producen.
¿Por qué crees que marcas como Braun ofrecen hasta 100 días de garantía? 😏
Usa estos elementos combinados en tu página de ventas para que tu cliente se sienta más seguro a la hora de comprarte.
3. Empatía
Transmitir que entiendes su dolor real o bien porque lo has pasado o bien por tu experiencia profesional hará que tu cliente se sienta muy conectado contigo.
Siempre que sentimos que alguien nos entiende automáticamente conectamos con esa persona y nos sentimos a gusto con ella.
Transmítele que le entendiese mediante explicaciones concretas acerca de sus sentimientos profundos debido al dolor que está sintiendo por el problema que tiene, usa palabras de poder y enfócate en sus emociones.
“Llevas tiempo que no te sientes agusto con tu propio cuerpo.
Y eso provoca una sensación de inseguridad contigo misma.
Cada vez te miras menos en el espejo y sientes que estás fracasando constantemente.
Y sé que no hay peor sentimiento que cuando uno se falla a sí mismo.
Te comprendo porque he vivido todos esos sentimientos en mis propias carnes”
Háblale de tu propia experiencia si es algo que has vivido y ábrete emocionalmente a la hora de describir cómo te sentías para generar empatía real con tu cliente.
Si no es algo que has vivido, habla con tus clientes y refleja lo que ellos te cuenten en la página de ventas, usando sus mismas palabras y expresiones.
Es MUY importante que dediques un apartado de tu página de ventas a esta parte para generar empatía con tu lector antes de pedirle que te compre.
Si consigues empatizar con él, la venta será natural.
4. Explicar el por qué.
Nuestro cerebro es más propenso a creer en algo si nos dan una razón.
De hecho hay un experimento psicológico súper curioso que realizó la profesora de psicología Ellen Lenger de la universidad de Harvard en 1977 sobre lo que ocurre cuando alguien nos dice “Porque…”.
En este experimento Ellen quería comprobar si una persona dice “porque” para que le dejen pasar en una fila donde otras personas están esperando para hacer copias, sería efectivo o no para hacer que le dijeran que sí.
Y esto es lo que ocurrió.
Cuando ésta persona dijo: “Disculpe, tengo 5 copias que hacer, ¿podría usar la fotocopiadora antes que usted?”
El 60% dijeron que sí.
Ellen probó entonces hacer la misma pregunta añadiendo un porque: “Disculpe, tengo 5 copias que hacer, ¿podría usar la fotocopiadora antes que usted porque tengo prisa?”
El 94% de las personas dijeron que SÍ.
Pero lo realmente interesante viene ahora.
Hicieron una tercera prueba donde la razón ni siquiera era válida.
“Disculpe, tengo 5 copias que hacer, ¿podría usar la fotocopiadora antes que usted porque tengo que hacer copias?”
¿Adivinas qué porcentaje le dejó pasar?
¡Un 93%!
Para que veas lo curioso del cerebro humano.
Así que explica por qué tu servicio funciona.
Explica por qué estás dando un descuento.
Explica por qué usas escasez de plazas o tiempo.
5. Miedo.
Según el experto Dr. Cialdini, el miedo es un estimulador mucho más efectivo que el placer.
Hay numerosos experimentos que demuestran esto.
Pero, hay que saber usarlo de forma eficiente.
No desde la perspectiva de amenazar al cliente de que si no compras mi servicio te arrepentirás, sino de la perspectiva de que puedes experimentar consecuencias graves si no haces nada para solucionar tu problema o puedes perder esta gran oportunidad.
Ejemplo: si eres entrenador personal concienciándole de las consecuencias para salud que tendrá en el futuro. Aquí puedes volver a usar la credibilidad aportando datos concretos
“El 89% de las personas sufren enfermedades cardíacas en España se debe al sedentarismo, lo que quiere decir que si tú hoy no tienes actividad física suficiente, dentro de un par de años tus probabilidades de tener un riesgo de infarto serán un 75% mayores.
Pero es algo que puedes evitar si empiezas hoy a cambiar ese hábito.”
La otra forma efectiva de usar el miedo es decirle que perderá la oportunidad.
“Solo saco este programa con este precio esta vez, la siguiente su precio será el doble.
Aprovecha ahora”.
Y con estos 5 estímulos psicológicos poderosos para tu página de ventas terminamos el post de hoy.
Úsalos para tu próxima página de ventas y hazme saber cómo has mejorado tu conversión gracias a ello que me encantará saberlo.
Si quieres que trate algún tema más concreto sobre Copy o creación de contenido, solo tienes que dejármelo en comentarios y te prometo que lo haré.
¡Nos vemos en el próximo post!